Asesinan al fiscal de Justicia Indígena de Chiapas

El fiscal, Gregorio Pérez Gómez, estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó, participó en las mesas de diálogo entre los autodefensas de 'El Machete' y de las autoridades estatales y federales

El auto donde viajaba presentó varias impactos de bala. (Abraham Jiménez)
Chiapas /
Únete al canal de Milenio

El fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, fue asesinado la noche de este martes en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

De acuerdo con información oficial, los hechos se registraron sobre la Prolongación Insurgentes, donde fue encontrado un vehículo con placas de circulación del estado de Chiapas, con seis impactos de balas que hirieron al conductor, el cual perdió la vida en el lugar. 

De inmediato, llegaron elementos de emergencia quienes confirmaron que la persona perdió la vida de manera instantánea. Momentos después, elementos policiales acudieron para acordonar la zona.

El fiscal, Gregorio Pérez Gómez, estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó, participó en las mesas de diálogo entre los autodefensas de 'El Machete' y de las autoridades estatales y federales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) manifiestó su repudio ante este crimen y reprueba cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia en el país. 

​ledz

  • Abraham Jiménez López
  • Abraham Jiménez López es un periodista chiapaneco corresponsal de Milenio desde el 2014, quien, por la cobertura del sismo del 2017 es coautor del libro 'Septiembre Letal' de Alfredo Campos Villeda. Realiza coberturas informativas sobre desastres naturales, conflictos sociopolíticos y enfrentamientos del crimen organizado en Chiapas.

LAS MÁS VISTAS