Asesinan al alcalde de Churumuco, Michoacán; su hijo se encuentra lesionado

Sujetos armados atacaron a tiros al alcalde que cenaba en una taquería con su hijo; el edil falleció en el hospital y su hijo sobrevivió al ataque.

Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco, Michoacán, fue atacado en una taquería | Especial
César Cabrera
Morelia, Michoacán /

Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco, Michoacán, fue asesinado tras un ataque armado al interior de una taquería en la ciudad de Morelia.

Los hechos se registraron en el establecimiento conocido como El Infierno, ubicado a unos metros del monumento a Lázaro Cárdenas, en la zona centro de la capital.

Al menos dos sujetos armados a bordo de una motocicleta los atacaron a tiros, quedando también lesionado el hijo menor del alcalde, de 14 años de edad.

Tanto el menor como el edil de 39 años fueron trasladados a un hospital privado para su atención médica, sin embargo, Torres Rojas perdió la vida mientras recibía atención médica.

Al menos tres impactos de bala recibió el edil, sufriendo un paro cardiaco que le arrebataría la vida, refiere el parte policial al que MILENIO tuvo acceso.

El menor lesionado, en tanto, se encuentra estable con un impacto en extremidad izquierda. Personal de seguridad pública mantiene un dispositivo de seguridad en búsqueda de los presuntos responsables del ataque armado.

Fiscalía investiga asesinato del alcalde

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el homicidio del alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas.

La institución informó que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) ya realiza "las actuaciones respectivas" y "los actos de investigación que permitan su esclarecimiento".

Así quedó la taquería donde atacaron al alcalde | Especial

La Fiscalía de Michoacán confirmó que el edil perdió la vida mientras recibía atención médica. Con respecto al estado de salud del menor de 14 años, no se revelaron mayores detalles.

Sobre el móvil del crimen, solo se informó que fueron atacados a tiros al interior de una taquería ubicada en la avenida Madero, colonia Molino de Parras.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el crimen y externó sus condolencias a los familiares de Torres Rojas.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que "no descansaremos hasta esclarecer estos lamentables hechos y dar con quienes resulten responsables", escribió.

GGA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.