El ex alcalde de Marqués de Comillas, Chiapas, Justo Gómez Beltrán, fue asesinado a tiros por dos hombres en motocicleta frente a su domicilio.
Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital en Benemérito de las Américas, falleció minutos después.
- Te recomendamos Feminicidio de Liliana Guadalupe: Esto sabemos de la niña de 12 años desaparecida y asesinada en Chiapas Policía
Familiares de la víctima refirieron que, la noche del 23 de octubre, en las afueras del domicilio particular de Justo Gómez, ubicado en el barrio La Candelaria, de Zamora Pico de Oro, municipio de Marqués de Comillas, se presentaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes realizaron diversas detonaciones con armas de fuego en su contra.
Luego de ser agredido, los familiares trasladaron al exalcalde a la cabecera municipal de Benemérito de las Américas, donde fue ingresado de urgencia y, minutos después, perdió la vida.
Por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, acudieron al hospital y al domicilio del ex alcalde para dar inicio a las primeras indagatorias en el marco de una carpeta de investigación.
Personal de Servicios Periciales arribó al lugar para trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de practicar la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del homicidio del exalcalde, mientras sus familiares pidieron justicia por estos hechos.
MO