El ex dirigente priista, Humberto Quezada Justo, quien también se desempeñaba como director de una escuela primaria en la comunidad de Zapotitlán de la Fuente, en Azoyu, región de la Costa Chica de Guerrero, fue asesinado este jueves.
El crimen habría sido perpetrado aproximadamente a las 13:00 horas, en la carretera que va de Azoyú hasta el punto conocido como La Crucita.
Localizan motocicleta con disparo en la llanta
La víctima presuntamente fue perseguida por hombres armados, quienes lo atacaron a balazos con armas calibre nueve milímetros y .223. Personal de los servicios periciales localizó al menos dos casquillos percutidos.
Al momento del ataque, Quezada, de 40 años de edad, viajaba en una motocicleta marca Itálika, tipo 150Z, amarillo con negro, la cual fue encontrada en la escena del crimen y presentaba un disparo en la llanta delantera.
La dirigencia estatal del PRI, a cargo de Alejandro Bravo Abarca, y la secretaria general de ese instituto político y diputada local, María del Pilar Vadillo Ruiz, expresaron sus condolencias a los familiares.
Matan a empresario y ex policía de Ciudad Juárez, Chihuahua
En otro hecho, el miércoles fue asesinado un empresario y ex policía municipal en Ciudad Juárez, Chihuahua. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) pidió esclarecer el crimen y no desacreditar a la víctima por haber pertenecido a una corporación policial.
Los hechos se registraron en una casa ubicada en las calles Camino Viejo a San José y Diego de Alcalá, del fraccionamiento Jacarandas, cuando el hombre estaba acompañado de sus dos hijos.
En un pronunciamiento público, el presidente de la Canaco Ciudad Juárez, Iván Pérez Ruiz, demandó que se arreste a los autores material e intelectual del homicidio.
ksh