No habían pasado ni 24 horas desde que cientos de tijuanenses marcharon en rechazo al maltrato y crueldad animal, cuando un nuevo caso ha conmocionado a la población por la forma en que un joven privó de la vida a la perrita ‘Nala’.
Ocurrió el domingo al mediodía en el fraccionamiento Sonora, donde la mascota recibió el impacto de un fusil, según los informes.
A pesar de la herida, la valiente perrita logró llegar hasta la puerta de la casa de sus amos, donde colapsó y perdió la vida, tras ser guiada por otro can que la acompañó en sus últimos segundos.
Un video muestra el momento en que se escucha el disparo y luego a Nala correr junto con el otro canino. Dos vecinas que observaron gritaron al ver que algo le había sucedido al ‘lomito’.
Consternados, los vecinos llamaron de inmediato a las autoridades a través del 911, lo que llevó a la llegada de agentes de la Policía Municipal.
Gracias a los videos, las autoridades pudieron ubicar la casa desde la cual se disparó y donde vive un joven de unos 23 años de edad.
Aunque el padre aseguró que él disparó y no su hijo, argumentando que estaba apuntando a unas botellas, luego cambió su versión y dijo que el arma se le cayó y se disparó.
También llegó personal de la Fiscalía General del Estado, cuyo personal inició la investigación por maltrato y crueldad animal.
Nala tenía como familia a un niño de 9 años, así como a sus padres, quienes la rescataron cuando era pequeña, mientras deambulaba en un cerro en Tijuana.
La familia no ha querido hacer declaraciones, pero han afirmado que no se detendrán legalmente hasta que se haga justicia por el asesinato de Nala.
Para los animalistas es necesario reformar el código penal en el Estado, ya que los casos de maltrato animal van en aumento y las penas actuales son de seis meses a dos años de prisión, con la ventaja de que pueden ser sustituidas por el pago de una fianza, expuso Carmen Villareal, integrante de Abogados Animalistas.