El director de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Navojoa, Sonora, Luis Ángel Hernández Álvarez, fue asesinado este lunes en el municipio de Huatabampo por sujetos armados que le dispararon mientras iba a bordo de su automóvil.
Los hechos ocurrieron al rededor de las 7:30 horas en la colonia “Muñoz”, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de una fuerte agresión armada al sur de la entidad. El funcionario viajaba en un vehículo sedán, color gris, modelo reciente, cuando fue interceptado.
Desde dos automóviles comenzaron a disparar con armas largas. La víctima intentó evadir los disparos, logrando avanzar unas cuantas calles hasta llegar al Hospital Muñoz; sin embargo, fue alcanzado por las ráfagas y murió a un costado del nosocomio.
En un informe preliminar, la Fiscalía General de Justicia el Estado (FGJE) estableció posibles litigios entre particulares, así como relaciones personales.
“Arroja una línea derivada de un litigio entre particulares que llevaba en el ámbito privado ajeno a sus funciones laborales. La Fiscalía de Sonora analiza también el entorno de relaciones personales y familiares, como líneas adicionales de investigación”, indicó.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes acordonaron la zona, a fin de realizar las indagatorias correspondientes. Luis Ángel Hernández Álvarez fue comandante de la Policía Municipal de Huatabampo.
AS