Asesinan en Guerrero a profesor y hermano de Moisés Villanueva, 'el diputado 500'

Un grupo de hombres armados interceptó la unidad en que se trasladaba, una camioneta Toyota, y lo acribillaron.

Escena del crimen | Cuartoscuro
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero. /

El profesor Adulfo Villanueva de la Luz, hermano del finado Moisés Villanueva, el diputado 500, fue asesinado a balazos en el municipio de Alcozauca, en la región de la Montaña.

De acuerdo con reportes policiacos, el hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas del miércoles 10 de agosto cuando el profesor y comerciante regresaba de la cabecera municipal de Alcozauca hacia su comunidad de origen, Xochapa.

Un grupo de hombres armados interceptó la unidad en que se trasladaba, una camioneta Toyota,  y lo acribillaron, dejándolo muerto en el lugar del ataque.

Aunque la familia dio parte a las autoridades, estas no llegaron a tiempo para atender el reporte, razón por la que decidieron levantar el cadáver y trasladarlo hacia la localidad para velarlo y darle la sepultura correspondiente.

Cuando el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a Xochapa, la familia ya se alistaba para realizar los funerales, por lo que pidieron la autorización para trasladarlo al Servicio Medico Forense (Semefo) de Chilpancingo, donde se le realizaría la necropsia correspondiente.

El profesor Adulfo Villanueva era profesor y también se dedicaba al comercio.

Era hermano de Moisés Villanueva de la Luz,  conocido como el diputado 500  por ser esa la curul que ocupaba en la Cámara baja tras asumir el cargo a partir de la solicitud de licencia de su titular, Sofío Ramírez Hernández.

Moisés fue privado de la libertad en septiembre de 2011, estuvo desaparecido durante un periodo de 13 días, para después ser localizado muerto junto con su chofer, el joven Erick Estrada, en las inmediaciones de Huamuxtitlán.

UM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.