El asesinato de Arturo García, presidente municipal de Jalapa de Díaz, y del síndico Javier Terrero, pudo haber sido causado por un operativo contra grupos criminales que se implementó desde hace meses, dijo el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos.
"La fiscalía tiene un operativo muy amplio desde hace varios meses en la zona para combatir los grupos criminales presentes en la región, y pensamos que esto forma parte de esta misma circunstancia", dijo en entrevista con MILENIO Televisión.
Aseguró que tras el ataque la Fiscalía inició una investigación y realizó la necropsia, con la cual se determinó que el presidente municipal recibió siete balazos durante el ataque y el síndico 12.
"De inmediato, la Fiscalía inició la investigación, la necropsia. El presidente municipal presentó siete impactos de bala y el síndico hacendario, 12 impactos de bala.
"Ya realizamos la primera diligencia y vamos a avanzar para dar con los responsables", afirmó.
Arturo García, alcalde de Jalapa de Díaz, Oaxaca, fue asesinado ayer a balazos en medio del festejo navideño organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ante su esposa e hijos.
En el ataque también fue asesinado el síndico municipal, Javier Terrero.
FLC