Jóvenes asesinados en Celaya: hijos de un notario y de ex directora del DIF municipal

De acuerdo a los testimonios de familiares, los jóvenes habían acudido el fin de semana a una fiesta en Querétaro, a 20 minutos de Celaya.

Estudiantes asesinados en Celaya
Wendoline Adame
Guanajuato /

Por lo menos tres de los cincojóvenes asesinados el 3 de diciembre en el municipio de Celaya, eran hijos de ex funcionarios públicos y un funcionario vigente del gobierno municipal, todos con afiliación panista así como de un reconocido notario público de dicha ciudad, así lo confirmaron fuentes consultadas por Milenio.

Los cinco jóvenes identificados, todos ellos estudiantes de la Universidad Latina de México campus Celaya, son: Orozco Mateos Jesús Virgilio de la carrera de Cirugía, Orozco Mateos Fabián de Fase I, ambos eran hijos del notario público Virgilio de Jesús Orozco y Fabiola Mateos, la ex titular de DIF en el periodo de Elvira Paniagua.

A ello se suma Mateos Puente Pedro Francisco de la carrera de pediatría, quien era primo hermano de las dos primeras víctimas y cuyo padre trabajaba dentro del gobierno municipal de Celaya en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Público, JUMAPA.

Los otros jóvenes identificados son Freire Ortega José Eduardo de la carrera de pediatría, y Amoles Gasca Brayan Jesús de la carrera de cirugía.

De acuerdo a los testimonios de familiares, los jóvenes habían acudido el fin de semana a una fiesta a la ciudad de Querétaro, la cual se encuentra a 20 minutos de Celaya.

El último mensaje que recibieron donde les informaban que ya estaban arribando a Celaya fue a las 14:00 horas, donde sus familias los esperaban para comer.

¿Qué pasó en Celaya?

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados el fin de semana con huellas de violencia en las inmediaciones de la Universidad de Guanajuato (UG), campus Celaya-Salvatierra.

El hallazgo se reportó al 911 alrededor de las 6:30 p.m. del domingo en un camino de terracería a espaldas del plantel, que conduce a un balneario conocido como “Albercas Don Cruz”, ubicado cerca del Libramiento Sur.

El hecho fue condenado por el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, quien indicó en su cuenta de la red social X que las autoridades estatales de seguridad, con el apoyo de agentes federales y municipales, implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la región y localizar a los posibles responsables.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.