El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a la ciudadanía para que realice sus actividades con normalidad, ya que el aumento de homicidios dolosos en Puebla, a los que calificó como "horrores", no deben afectar la percepción de seguridad pública que tienen.
El mandatario reconoció que episodios recientes como los restos humanos que han aparecido en distintas partes de Puebla capital tienen la intención de intimidar, principalmente, a la población.
Sin embargo, afirmó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y las policías municipales trabajan en conjunto para esclarecer las ejecuciones y aprehender a los responsables, que también se dedicarían al narcomenudeo.
"Estamos actuando y podrán seguir apareciendo personas asesinadas y yo espero como lo hemos hablado con la Fiscalía, se pueda avanzar cada vez más en la localización de los responsables y su procesamiento y lo vamos a ir viendo, lo vamos a dar a conocer".
Barbosa aseguró que las autoridades no están "con los brazos cruzados" y hacen todo lo necesario para llevar justicia a las víctimas, aún y cuando en vida pudieron haber pertenecido a bandas criminales o relacionadas a distintos ilícitos.
"No bajamos la guardia y la seguridad de los poblanos está garantizada, pueden ustedes realizar sus actividades, la propia de su vida social, de su trabajo y pueden hacerlo de manera segura, tengan confianza, por favor, estamos actuando de manera limpia y de manera firme en contra de la delincuencia".
AFM