El joven que asesinó a machetazos a Benjamín Gamond, un jugador argentino de rugby, en Oaxaca sufre delirios de persecución y atacó al turista tras haber "ingerido sustancias tóxicas", indicó Jesuhandy Conde Gómez, presidente municipal de Villa de Tultepec.
Cruz Irving, el agresor de 21 años, "es una persona que no pertenece a la comunidad, ni al municipio o estado, lamentamos estos hechos que tuvimos en la laguna. El joven es originario de Ometepec, Guerrero, tenía un día de haber llegado en búsqueda de trabajo", dijo el funcionario en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
El ataque ocurrió "de la nada", pues Cruz Irving se dirigió a los argentinos, Benjamín y dos acompañantes, que estaban desayunando en una fonda de la comunidad y los agredió de repente con el machete.
"El joven (Cruz Irving) había ingerido sustancias tóxicas y sufre un problema de epilepsia, un problema muy complicado, (...) de la nada, de la nada, atacó a benjamín y a sus dos compañeros. (...) El hombre sufre delirios de persecución".
Agregó que no había ocurrido un caso así en Lagunas de Chacahua en los últimos 20 años, pues los habitantes son personas trabajadoras.
"Condenamos este caso que es totalmente aislado, tenemos la responsabilidad de salvaguardar a los visitantes y por eso pedimos a la fiscalía aplicar todo el peso de la ley".
Santiago y Macarena, los acompañantes de Benjamín, se encuentran fuera de peligro y contactaron con su familia, detalló el edil.
ROA