Los gobiernos de diferentes estados en todo el país dispusieron de pantallas, música y asientos en plazas públicas para vivir el primer partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, donde enfrentó a Polonia.
Con mariachis, batucada y un ambiente festivo, cientos de mexicanos se unieron para alentar al equipo nacional en su partido inaugural. Desde Veracruz a Morelos, así se vivió el encuentro.
Mariachis en Cuernavaca, Morelos
En el zócalo de Cuernavaca, el gobierno de Morelos dispuso una pantalla, mariachis y espacio para que la ciudadanía puede atestiguar el primer partido de la selección nacional mexicana. El gobernador Cuauhtémoc Blanco, ex seleccionado nacional, encabezó el acto.
'Jarochos' disfrutan de megapantalla en Zócalo de Veracruz
Veracruzanos llegaron desde temprano al Zócalo de la ciudad para disfrutar del partido entre México y Polonia. El gobierno instaló una megapantalla y gradas metálicas, que pronto se llenaron por adultos mayores, estudiantes y ciudadanos de todas las edades.
Los habitantes hicieron una pausa en sus actividades para presenciar el encuentro. Si bien el gobierno estatal descartó que se vayan a suspender clases por el Mundial, algunas escuelas de diversos niveles acodaron parar actividades o adelantar la salida los días que juegue la Selección Mexicana. Una batucada se encontraba en el lugar para celebrar los goles.
Queretanos apoyan desde el Estadio Corregidora
El gobierno de Querétaro colocó pantallas gigantes en el Estadio Corregidora para ver el partido de la Selección Mexicana. Algunas familias extendieron el 'puente' por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana y acudieron a este lugar para ver el encuentro deportivo.
El partido se pudo disfrutar de manera gratuita, además de que se realizaron diversas actividades para los asistentes.
Llenan plazas en Yucatán y Quintana Roo
Cientos de habitantes llenaron la Unidad Deportiva "Toro Valenzuela" en Cancún, Quintana Roo, organizada por el gobierno del estado. Mientras que en la Plaza Grande, en Mérida, Yucatán, la gente aplaudió la actuación de Guillermo Ochoa, que atajó un penal del atacante Robert Lewandowski.
Apoyan a la Selección Mexicana en Chiapas a pesar de la lluvia
Se instalaron pantallas gigantes para ver el partido de México en algunos municipios de Chiapas. En Ocosingo, el alcalde Gilberto de los Santos ordenó instalar una pantalla gigante en el parque central de la ciudad, donde los ciudadanos pudieron ver el partido cómodamente sentados. A pesar de la lluvia, cientos de personas acudieron con la playera de la Selección Mexicana, apoyando al equipo nacional.
En el municipio de Berriozábal y Ocozocoautla, también los alcaldes colocaron pantallas gigantes para que la población pudiera observar el partido. La gente acudió sin importar las bajas temperaturas y la lluvia intermitente.
Se espera que los ciudadanos puedan disfrutar los dos partidos restantes de México en la fase de grupos, donde se prevé se coloquen nuevamente estas pantallas gigantes, para que los ciudadanos pueda ver jugar a la selección.
ROA