Asilo de adultos mayores se incendia en Culiacán; desalojan a 17 personas

El fuego se registró en una vivienda adaptada como albergue en la colonia Montebello.

Al menos 17 personas fueron desalojadas del asilo en la colonia Motebello. | Especial
Sinaloa /

Un incendio en un asilo de adultos mayores provocó la movilización de personal de emergencia y el desalojo de 17 personas ayer por la tarde en la colonia Montebello, al sur de Culiacán.

El fuego se registró en una vivienda habilitada como albergue, donde se encontraban varios adultos mayores. Al detectarse el fuego, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán activaron de inmediato los protocolos de emergencia, en coordinación con cuerpos de seguridad, auxilio y rescate.

Gracias a la rápida respuesta, se logró desalojar a todos los residentes del inmueble sin que se reportaran personas lesionadas. El incendio fue controlado en su totalidad minutos después, aunque se realizarán revisiones estructurales y peritajes para determinar el origen del fuego.

Protección Civil informó que la zona fue asegurada para prevenir riesgos mayores y que se mantiene en observación mientras se evalúan las condiciones del inmueble.

Hasta el momento no se ha informado si el albergue contaba con los permisos actualizados ni si tenía planes de contingencia previamente establecidos, por lo que autoridades municipales podrían iniciar una revisión general a este tipo de centros en la ciudad.

ROA

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.