El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que se debe trabajar de manera conjunta para terminar con el flagelo de la corrupción.
Acudió al encuentro nacional previo a la realización del Primer Consejo Estatal de Seguridad del año, ha realizarse hoy en el Palacio de Gobierno, en Saltillo, con la asistencia de todos los alcaldes de la entidad.
El mandatario estatal reiteró que Coahuila mantendrá diálogo y trabajará de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad, para mantener la paz que se tiene en todo el estado.
El Presidente de la República encabezó la reunión en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, donde dio su mensaje a todos los gobernadores del País y representantes de la sociedad civil organizada, a quienes reiteró una comunicación permanente, abierta y franca.
Agradeció de manera especial a todos los gobernadores que apoyan a la Federación en la lucha contra el robo de combustible, pues se tenían pérdidas por 65 mil millones de pesos al año por este delito.
Ahí se realizó un reconocimiento especial al Gobernador de Hidalgo, quien en circunstancias muy difíciles y dolorosas supo estar a la altura y hacer todo lo que ameritaba para enfrentar la desgracia que enlutó a todo el pueblo de México.