Esta mañana se presentó formalmente a la asociación civil Formemos, que se constituyó por jóvenes laguneros que consideran necesaria la intervención de colonias y espacios públicos para incidir de forma positiva en la vida de la región.
- Te recomendamos 'Comida rosa' busca recaudar fondos para personas con cáncer Estados
Concentrados en un salón del Campestre La Rosita, Álvaro Cárdenas, co fundador de la asociación civil, dijo que los problemas deben ser abordados desde una perspectiva de sistemas, donde los ciudadanos participen como engranaje para dar solución a problemas que impiden el desarrollo de la región.
De esta forma se afirma que se estableció un plan de acción para abordar situaciones concretas en barrios de la periferia como Zaragoza Sur o Las Julietas donde se combate el abandono de perros, en tanto se impulsan microproyectos y otros temas dentro de la agenda como la inclusión y la perspectiva de género.
Dijo que a través de las redes sociales de Formemos están dando a conocer su plan de trabajo, el cual esperan pueda contar con apoyo de la comunidad a la que pretenden servir para incluir a ciudadanos que, antes deberán pasar por un filtro de selección para sumarse a las campañas de esta asociación civil.
A este encuentro acudieron como invitados empresarios, representantes de medios de comunicación, políticos y público en general, los cuales esperan se sumen para impulsar la transformación de la región.