La Asociación de Hoteles de Tulum solicitará a sus afiliados que durante el proceso de registro de sus huéspedes, estos firmen una carta informativa emitida por la Secretaría de Turismo, la cual advierte a todos los visitantes sobre la prohibición del consumo y venta de drogas en el país.
Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, explicó que esta medida se implementa con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias ilegales en el destino y garantizar condiciones de seguridad óptimas para los visitantes.
"Es un formato que sugerimos que se integre al proceso de check-in de los hoteles. Es una notificación formal de que en México el consumo de estas sustancias es ilegal", afirmó.
Andrade Piedras destacó que los turistas que buscan estas sustancias ilegales se exponen a riesgos adicionales que no concuerdan con la esencia del destino, el cual se enfoca en el turismo de descanso y naturaleza, a diferencia de Playa del Carmen y Cancún.
En este sentido, señaló que al reducir los horarios de bares y centros nocturnos en la ciudad, también se disminuye el número de visitantes que buscan un ambiente de fiesta.
La carta, distribuida en español con una traducción en inglés, advierte a los turistas sobre la ilegalidad de la venta de drogas en México.
"No te arriesgues. Los narcomenudistas en playas y clubes nocturnos te pueden meter en problemas. Ellos no son tus amigos, son delincuentes", se lee en el documento que los visitantes extranjeros deberán firmar para confirmar su conocimiento de esta información.