Tres agentes municipales, entre los que destaca el subdirector de la corporación, y dos mujeres, perdieron la vida cuando un comando atacó al director de la policía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Julio César Ramírez Valdez, quien resultó herido cuando corrió.
El grupo policíaco fue acribillado –poco después- de las 10 de la mañana cuando salían de un restaurante ubicado en las calles Benito Juárez y Del Prado de la zona céntrica de dicha localidad, la cual se encuentra bajo el control de la organización delictiva La Línea.
Durante la balacera que motivó el cierre de los negocios, murieron el subdirector Miguel Ángel Torres; la agente María Muro, así como los agente Juan Lagunas y Pedrito, además la mujer civil Larisa Beltrán, de la que se desconoce si acompañaba a los agentes.
Tras estos hechos que sacudieron a los habitantes de esta pequeña población, el secretario estatal de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, informó que los agentes a su mando coadyuvan en el operativo que se implementó para dar con los responsables de este ataque.
De acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron en el lugar de los hechos, se estableció de manera preliminar que la agresión iba dirigida en contra del director de la corporación municipal, Julio César Ramírez Valdez, que resultó herido de bala.
Uno de los agentes que murieron en la balacera, cayó sobre el pavimento, mientras que los otros fueron alcanzados entre los pasillos de los establecimientos, cuando intentaban refugiarse en los mismos para salvar la vida, según informó un oficial municipal.
“Lo que sabemos, es que los compañeros y el jefe fueron sorprendidos por varios sujetos armados cuando salían de desayunar. Al empezar los balazos, todos echaron a correr y los sicarios detrás de ellos, hasta que después, de casi 10 minutos, terminó la balacera”, dijo el fiscal general del estado, César Peniche, guardó silencio en este caso.
Asesinan a vendedor en Ciudad Juárez
Por otra parte, dos sicarios ejecutaron a un vendedor de cigarros que estaba en el exterior de una farmacia ubicada en las céntricas avenidas de 16 de Septiembre y De Las Américas de la zona dorada de Ciudad Juárez.
De acuerdo a los testigos, se supo que dos sujetos bajaron de un automóvil compacto de color verde e inmediatamente asestaron, al menos, cinco disparos sobre el cigarrero y después se dieron a la fuga.
ledz