Cerca de las 6:00 horas de este martes, un grupo armado emboscó a pobladores del municipio de Pantelhó en Chiapas que dejó como saldo a dos menores de edad sin vida de 10 y 17 años y a una persona más lesionada.
Las personas iban en busca de alimentos a la cabecera municipal cuando el grupo armado comenzó a disparar y varias de ellas lograron refugiarse en viviendas de la zona.
Reynaldo Pérez, defensor de Derechos Humanos, detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegan a la zona, pero no hacen nada al respecto y ahí pasa incluso la gente armada.
Detalló que en la vivienda que se ubica en la comunidad “La Piedad”, había cinco personas, a dos de ellas las privaron de la vida.
Dijo desconocer quién o quiénes son los culpables pues será la Fiscalía General del Estado quien realice las pesquisas pues no puede detallar si se trata de integrantes de El Machete o de Los Herrera.
“No podemos mencionar públicamente de quién podría ser, exigimos a la Fiscalía Indígena que investigue los hechos, queremos que se aplique la ley, son dos menores de edad que no tienen nada que ver”.
Exigió a las autoridades que garanticen la seguridad de los infantes principalmente.