Dos jóvenes, empleados de una ferretería, fueron atacados a balazos en el municipio de Omealca, en la zona centro montañosa de Veracruz.
Los agresores — a bordo de dos motocicletas — abrieron fuego cuando los trabajadores entregaban cemento y materiales de construcción en una vivienda de la prolongación de la calle José María Morelos, entre las avenidas del Ejido y Francisco I. Madero de la colonia Ejidal.
¿Qué ocurrió con los jóvenes?
Nery Suriel Morales Romero murió al recibir varios impactos de bala; su compañero logró escapar a bordo de la camioneta en la que llegaron al lugar de la agresión, y resultó también herido.
El joven, de 26 años edad, recibió al menos ocho balazos en el cuerpo, que le provocaron la muerte al interior del domicilio donde entregaban el pedido.
La agresión generó una intensa movilización de elementos de diversas corporaciones de seguridad, aunque no se reportó la detención de los responsables.
Policias estatales y navales, así como elementos del Ejército, acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizó las diligencias de ley, inició carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
AV