Habitantes del municipio de Acayucan al sur de Veracruz vivieron una noche violenta el martes 9 de enero, tras registrarse una persecución y balacera en diferentes calles de la ciudad, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas con arma de fuego, entre ellos un joven de 17 años y una niña de 8. Además del aseguramiento de un hospital por reporte de hombres armados.
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, todo inició sobre la calle Ignacio Aldama esquina con Belisario Domínguez, cerca de la Arrocera, donde hombres armados interceptaron a un par de jóvenes que viajaban en una motoneta con placas de circulación Y1HB8, del estado de Veracruz.
Al ver que iban armados, los ocupantes de la motoneta, identificados como Cristopher Jaret Alamilla González, de 27 años, y Elíseo Hernández González, de 17, emprendieron la huida y comenzó la persecución, que se extendió en tres colonias, donde los vecinos se refugiaron para no ser alcanzados por las balas.
Al llegar a la colonia Revolución, los agresores lograron herir a Cristopher, quien abandonó la moto y, junto a Elíseo, corrió sobre la avenida Ignacio Aldama para, posteriormente, intentar refugiarse en su domicilio particular.
A pesar de ellos, los delincuentes no dejaron de dispararles y una de las balas impactó contra una menor de 8 años, identificada como hija de Cristopher; de igual forma Elíseo resulto con heridas de bala en el mismo domicilio.
Tras cometer el delito, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido, por lo que familiares de las victimas solicitaron apoyo de las autoridades policiacas y cuerpos de emergencia.
Elementos de Protección Civil de Acayucan, con apoyo de la Cruz Roja Mexicana, auxiliaron a los tres lesionados, quienes fueron trasladados al hospital regional de Villa Oluta.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, inició la indagatoria correspondiente para establecer el móvil de la agresión y llevó a cabo el levantamiento de al menos 25 casquillos percutidos.
Falsa alarma moviliza a cuerpos de seguridad en Hospital regional
Minutos después, autoridades recibieron otra llamada de alerta, donde se indicaba que sujetos armados habían ingresado al hospital donde se encontraban los lesionados, por lo que de inmediato desplegaron un operativo en el inmueble.
Sin embargo, después de revisar el lugar se confirmó que se trató de una falsa alarma, aunque ello sí provocó temor entre el personal y familiares que se encuentran esperando a los pacientes.
- Te recomendamos Perrita callejera da a luz en un nacimiento del parque central de Altotonga, Veracruz Estados
EHR