Al menos tres mujeres y dos niños fueron agredidos a balazos por dos hombres en el interior de las albercas del Parque Acuático El Vergel, ubicado en Tijuana, Baja California.
El inmueble estaba a media hora de cerrar cuando se reportó el ataque, lo que movilizó a decenas de policías y agentes de diversas corporaciones.
Paramédicos que acudieron al lugar reportaron que dos niños, de 10 y 11 años, resultaron heridos. El primero sufrió una lesión en el fémur, mientras que el segundo fue herido en el codo izquierdo. Ambas heridas fueron calificadas como graves, pero no mortales.
Dos mujeres también resultaron heridas. Una recibió un disparo en el hombro y otra en el glúteo. Una tercera mujer sufrió un rozón de bala en un glúteo. La madre de los niños salió ilesa del ataque.
Todas las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un hospital público cercano, donde recibieron atención médica de urgencia.
De acuerdo con los videos de circuito cerrado del centro de diversión, los atacantes son dos hombres que aún permanecen en el interior del lugar.
Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda exhaustivo para localizar a los responsables y asegurar el área.
MO