Ataques armados en diferentes zonas de San Luis Río Colorado, en Sonora, el viernes 12 de julio, dejó al menos cuatro personas muertas y otras cuatro lesionadas, de acuerdo a fuentes policiales.
El primer caso ocurrió durante la madrigada en avenida Canadá y calle San Amadeo, donde una mujer de 43 años fue lesionada con arma de fuego y después murió en el hospital.
El segundo ataque se presentó en el callejón Margaritas y avenida Nardos a la altura de la calle 35 de la colonia Reforma, dejando a dos hombres sin vida en la vía pública.
El tercer caso aconteció sobre la avenida Lázaro Cárdenas y calle 35, en la colonia Altar, donde un hombre resultó lesionado; por el momento se desconoce el estado de salud de la víctima.
Una persona más fue atacada desde un automóvil por hombres armados en callejón Tlaxcala y calle 10, sin embargo, logró sobrevivir y recibir atención médica.
El último atentado del que se tuvo registro fue en avenida Tuxpan B y calle 30, en la Colonia Reforma, donde un hombre falleció y otros dos resultaron heridos.
Todos los incidentes obedecen a una pugna entre carteles rivales del crimen organizado, enfrentados en San Luis Río Colorado, desde hace varios años, alcanzando sus niveles más álgidos en los últimos meses.
Cabe mencionar que hasta el momento no hay información oficial por parte de la Fiscalía General de Sonora, o de la Mesa Estatal de Seguridad, por lo que se desconoce si hay detenidos o aseguramientos relacionados a los hechos.
LG