La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, cerró filas con la federación en materia de seguridad. Este mensaje surge luego de la agresión que sufrió el fiscal general mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, por la cual hay un detenido.
Este viernes los representantes de reunieron en el marco de una mesa de de seguridad en Palacio de Gobierno, como se acostumbra diariamente para evaluar la estrategia en la entidad.
La reunión de este viernes tu matiz distinto, toda vez que hace unas horas se habría registrado una agresión que sufrió fiscal general , José Luis Cervantes, en la carretera México-Toluca y por la cual hay un detenido.
“Con plena coordinación, como un solo equipo, cerramos filas en el Estado de México. Bajo la guía del Gobierno de México, de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria de Seguridad federal, Rosa Isela Rodríguez.
Las autoridades federales y estatales colaboramos para el fortalecimiento de la seguridad y la procuración de justicia en la entidad”, indicó la gobernadora.
El fiscal General de justicia de la entidad mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, acudió a la reunión, sin embargo, no rindió declaraciones al respecto.
Las autoridades aún continúan con el análisis de la agresión que dejó como saldo un elemento de la fiscalía lesionado y una persona detenida, en la cual llevaba un arma larga y aparentes insignias falsas de cuerpos de seguridad.
El Secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, agregó que apoyarán en las tareas para dar con los presuntos responsables del hecho.
Reunión con encargados de Normales
Como parte de su agenda de este viernes, la mandataria estatal también participó en la Primera Reunión del Colegio Nacional de Directoras y Directores de Escuelas Normales Públicas, realizada en Toluca, en la que coincidió con autoridades del sector, reiterando que la educación es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad, pues promueve una sociedad más justa y equitativa.
RR