Un hombre identificado como Carlos “N” intentó darse a la fuga en Atizapán de Zaragoza tras cargar gasolina a su vehículo y arrancó la manguera de combustible, la cual quedó colgando del tanque del auto.
De acuerdo con policías municipales, un empleado de una distribuidora de combustible les pidió ayuda para detener a una persona que presuntamente había cargado gasolina y arrancó para no pagar.
Momentos después los uniformados comenzaron una persecución que inició en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Lomas de Atizapán, y lograron detener al conductor de un auto blanco en la zona de Las Acacias, que circulaba con una manguera de gasolinera en el tanque.
Carlos “N”, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación por el presunto delito de daño en los bienes y fraude.
El hecho fue captado en fotografías, quedó documentado y se difundió en redes sociales, lo que provocó que cientos de usuarios reaccionaran ante el presunto robo, algunos reprobando la acción y otros se burlaron.
Delito que persiste
A principios de año, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, señaló que persiste el robo de combustible en las estaciones de servicio por parte de algunos usuarios que se van sin pagar porque las sanciones son mínimas.
Por ello, propusieron que los responsables realicen trabajo comunitario obligatorio, es decir, que los infractores estén obligados a aportar socialmente y a gastar sus recursos en mejorar cuestiones de vialidad, limpieza e imagen urbana; y se apliquen correctivos más severos.
Y en el caso de que los infractores sean menores, que los padres de familia se deben hacer responsables e involucrarse por las acciones de sus hijos.
MMCF