El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que Los Lavaderos de Almoloya y la Plaza de Las Trinitarias, en el Barrio de San Francisco, fueron reabiertos al público luego de haber sido entregados en comodato, por siete años, a un hotel instalado en la zona.
El mandatario comentó en conferencia de prensa que las administraciones anteriores aprovecharon su posición para regalar o lucrar con monumentos históricos, situación que no será replicada durante su gestión.
Barbosa afirmó que el gobierno estatal llegó a un acuerdo con los empresarios que tenían el comodato de ambos sitios para que vuelvan a ser visitados por turistas locales, naciones e internacionales.
En su intervención, Carlos Palafox Galeana, titular de la Consejería Jurídica del Estado (CJE), explicó que Los Lavaderos de Almoloya y la Plaza de Las Trinitarias constituyen la recuperación de 8 mil metros cuadrados que estarán abiertos al público todos los días de la semana, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
CHM