Vecinos de la colonia Alejando Briones y el fraccionamiento Canarios en el municipio de Altamira se llevaron un susto pues en la zona los bomberos atraparon una serpiente o también llamada masacuata de dos metros y medio.
El animal fue reportado por los residentes del sector en un predio ubicado sobre la calle Paseo Noche Buena en la colonia Alejandro Briones, hasta donde llegaron los elementos para hacer la captura. Tras varios minutos, los bomberos lograron atrapar a la enorme víbora.
Este año los cuerpos de rescate han atrapado a cuando menos ocho víboras, algunas de gran tamaño, y así como pasa con los cocodrilos, que hay lagunas específicas para reubicarlos, las víboras son depositadas en el cañón de La Pedrera en Altamira.
- Te recomendamos Captan a zorrillo paseando en calles de Tampico ¿Era Pepe Le Pew? | VIDEO Virales
¿Qué son las boa constrictor?
La boa constrictor se encuentra en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de amenazada; además, está listada en la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES) en su Apéndice II, lo que quiere decir que su comercio es regulado por normatividad internacional.
Por esta razón las autoridades de Altamira han estado pidiendo a la población no hacerles daños, ni intentar capturarlas, pero sí llamar a Bomberos, que están capacitados para atraparlas y saben dónde deben ser reubicadas.
Son las serpientes más largas y robustas de México, alcanzan una longitud de hasta 5 metros. El color de su piel va de un café bronceado a gris. La superficie lateral del cuerpo tiene generalmente una serie de manchas oscuras con el centro claro. La superficie del vientre del cuerpo y la cola es bronceada claro o crema con manchas oscuras irregulares.
La especie se distribuye del norte de Sonora y centro de Tamaulipas hacia el sur del país, incluida la Península de Yucatán, así como en los estados de Durango, Morelos, Puebla y San Luis Potosí.
EAS