Tras los reportes de personas levantadas en Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mora, informó que suman 66 personas privadas de su libertad, de las cuales han sido localizadas 42.
"Presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada", dijo.
La nueva cifra fue dada a conocer por el gobernador a través de su cuenta oficial de X, donde agradeció el apoyo de las fuerzas federales para lograr estos resultados.
El mandatario estatal reveló que pudieron haber ocurrido 66 privaciones de la libertad, por lo que aún se desconoce el paradero de 24 personas a las que seguirán buscando en las próximas horas.
Otro dato que resalta la magnitud del evento es que, dentro del grupo de 42 personas liberadas, se encuentran 18 niños y niñas, quienes al igual que sus padres, experimentaron el terror del contacto con hombres armados cuyas intenciones aún son un misterio.
"Hasta el momento se han localizado 42 (24 adultos y 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda llevado a cabo de manera conjunta por las autoridades estatales y federales, con el destacado apoyo de las fuerzas militares, las cuales, además, están dispuestas a incrementar la presencia de más efectivos para este caso".
Podría aumentar presencia militar en Sinaloa
A raíz de estos sucesos, se prevé aumentar el número de cuarteles tanto para el Ejército como para la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante eventos violentos como el ocurrido recientemente.
Fuentes confiables del ámbito militar informaron sobre esta medida, la cual busca prevenir situaciones de violencia.
Además, resaltaron la necesidad de disponer de más instalaciones para alojar al personal militar y a los elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar mejores condiciones en la entidad.
MO