La Dirección Municipal de Alcoholes en Lerdo reportó mucha actividad, cuando esta semana se elevaron las clausuras de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes debido a que no se respetan horarios, lo que es indicativo de que por el periodo vacacional se elevó el consumo de alcohol.
Eduardo Avila Ostiguín, titular de esta dependencia hizo un llamado a todos los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes a que respeten los horarios establecidos por el sector salud frente a los protocolos sanitarios.
Explicó que se procedió a la clausura a una cantina ejidal por no respetar el cupo limitado que se tiene y estar expendiendo bebidas fuera de horario; además de proceder a la aplicación de la multa a dos expendios uno de ellos en la zona centro y otro más en San Isidro por venta fuera de horario.
“De ahí en más se mantuvo la vigilancia del lunes al domingo, pero en forma intensiva los viernes, sábado y domingo que son los días con más afluencia en el consumo de bebidas embriagantes”, dijo.
Agregó que frente al periodo de vacaciones y con este la posible celebración de fiestas y reuniones, mencionó que su Departamento mantiene su apoyo a Prevención Social para llevar la verificación de la misma y refirió que para este tipo de eventos requieren invariablemente de un permiso de autorización.
“En lo particular y en cuanto a mi compete de la vigilancia de la operación y regulación de la venta de alcohol, los expendios mantienen su horario establecido y nos compete vigilar que respeten los horarios, aunque por el hecho de las sanciones aplicadas, puede ser un indicativo de que se esté dando un ligero incremento en la venta de este tipo de bebidas, sobre todo cuando las familias acuden a los parajes del río Nazas”, dijo.
De hecho, dijo que en lo que fue la semana pasada sí se registró una mayor afluencia de personas que acudieron al río como a la presa Francisco Zarco, de ahí que se pueda percibir un ligero ascenso en la venta de cerveza, sobre todo ahora que el semáforo lo permite.
CALE