Jorge Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dio a conocer que el primer cuadro de la ciudad ha sido testigo durante los últimos meses del crecimiento de personas en condición de calle de una forma alarmante, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el tema.
El entrevistado comentó que los duranguenses ya se encuentran acostumbrados a este tipo de situación pero que no dejan de ser de riesgo, por todo lo que implica a indigencia. Y agregó que "también afecta la imagen ante los turistas que arriban a la entidad y la capital duranguense".
“Tenemos un problema muy focalizado aquí en el Centro Histórico. Es tiempo que pongamos manos a la obra, para ver de qué manera podemos corregir, porque es evidente, y es a la vista de todo Durango que el problema existe, y está y toda la gente lo ha visto. Puede pasar desapercibido, pero si lo dejamos pasar los duranguenses, porque a lo mejor nos acostumbramos a verlo, los turistas que vienen a Durango sí lo ven, y no lo perciben como algo que debe de estar en panorama del estado”, explicó.
Sgg.