Continúa la llegada de personas migrantes al bordo del Río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y aumenta la violencia de las autoridades estadunidenses incluso vía aérea.
En las últimas horas, más personas en situación de movilidad llegaron al bordo del río, lo atravesaron y permanecieron del lado estadunidense junto a la malla ciclónica, en espera de poder internarse a El Paso, Texas.
También se incrementó la presencia de militares y dos helicópteros de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos sobrevuelan el área, a la altura del marcador 36.
En tanto, del lado mexicano, sólo hay una unidad del Instituto Nacional De Migración (INM).
Del lado estadunidense también hay personal reparando la malla ciclónica que fue dañada por migrantes en los días anteriores.
Mientras continúa la discusión de la Ley SB4, el flujo migratorio continúa e incluso se observó la formación de un campamento junto al cauce del Río Bravo.
Sin embargo, aunque los migrantes ya cruzaron al lado estadunidense, no pudieron avanzar y quedaron retenidos por una valla formada por malla ciclónica y alambre de púas que instaló, desde hace meses, la Guardia Nacional de Texas.
Durante la noche, para soportar las bajas temperaturas los migrantes han encendido fogatas y colocaron cobijas y algunas casas de campaña.
ROA