El director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Lerdo (SAPAL), Gustavo Samaniego Holguín, informó que diariamente se atienden hasta doce fugas de agua diarias, esto debido a la buena presión que actualmente existe con el funcionamiento de los siete pozos.
Luego del desarrollo del proceso electoral del pasado dos de junio, las quejas e inclusive ataques al sistema operador por el desabasto disminuyeron extrañamente en el organismo operador, mencionó.
- Te recomendamos Gobiernos de Durango y Coahuila combatirán escasez de agua Estados
Samaniego Holguín dijo que durante el proceso de las pasadas campañas políticas y para la jornada electoral del 2 de junio, los ex candidatos a alcaldes realizaron ataques y descalificaciones basados en el supuesto desabasto de agua potable.
El director desmintió a muchas personas sobre el tema del desabasto, con la supervisión de la visita a los propios domicilios y colonias que en su momento mencionaron.
En la actualidad el problema que enfrenta el Sapal y que está atendiendo, son las fugas de agua, las cuales son más de diez diarias, de ahí que habla de la buena presión con que cuenta el organismo operador de agua potable.
El SAPAL cuenta con una cuadrilla especial de trabajadores enfocados en atender los reportes de las fugas, mientras que la escasez no se considera como problema, debido a que en Lerdo hay suficiente agua.