La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 12 incendios forestales activos y uno liquidado en el estado de Chihuahua, con afectaciones a más de cuatro mil hectáreas.
Los incendios forestales aumentaron en más de un tercio en el último día, afectando preliminarmente más de 4 mil 138 hectáreas, lo que representa un aumento de mil 59 hectáreas respecto al informe de la noche del miércoles.
Actualmente, 178 combatientes están trabajando en la extinción de los incendios activos, mientras que otros 129 están enfocados en el incendio ya liquidado.
El incendio forestal más grande en el estado es el de Casas Grandes, que inició el 2 de mayo e involucra el Ejido Colonia Hernández, el Predio Particular El Terraceno, el Ejido Juan Mata Ortiz y el Ejido El Largo y sus áreas adyacentes.
Se ha logrado controlar el 65 por ciento del incendio, con un 55% ya liquidado en un área de 2 mil 573 hectáreas, con la labor de 85 brigadistas.
En el Ejido El Largo Maderal, donde se encuentran trabajando 85 brigadistas para controlar y extinguir un incendio activo que abarca 2 mil 573 hectáreas, se capturó una imagen de un oso negro en lo alto de un árbol.
MO