Integrantes del Cabildo de Torreón aprobaron este jueves la iniciativa en el que se establece que la máxima velocidad permitida pasa de 60 a 80 kilómetros por hora en el Periférico Raúl López Sánchez y la carretera Torreón- San Pedro.
El regidor Cristian González Zambrano dijo que la modificación es solo en dos vías principales, que son la carretera Torreón-San Pedro y Periférico Raúl López Sánchez, en ambos, por lo pronto, solo su carril de la extrema izquierda. El primero es desde el Nudo Mixteco hasta los Azulejos, y en lo que corresponde a Periférico es todo lo que abarca.
González Zambrano argumentó que esta modificación no representa un incremento en riesgo de accidentes y precisó que en la Torreón-San Pedro se colocaron ballenas viales como protección de los conductores.
Durante la décimo tercera sesión ordinaria del Cabildo de Torreón se revisó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, y se aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma al reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón.
La disposición entrará en vigor al día siguiente de que se publique en el Diario Oficial de la entidad.
Finalmente dijo que solo falta definir si se establece 80-60-60 o en 80-60-40
en los carriles de la Torreón-San Pedro, y si en Periférico el carril rápido, es decir el extremo izquierdo, queda en 80 kilómetros y los demás en 60, o si los dos carriles centrales transiten a 80.
- Te recomendamos Por arrancar proceso de licitación de nueva estación de medición del aire en Torreón Estados
Sgg.