A pesar del despliegue policial y militar, en siete días, en Acapulco, se cometieron 20 homicidios dolosos, donde las víctimas han sido tanto niños como personas de la tercera edad.
Además, se reportan al menos seis personas lesionadas por impactos de arma de grueso calibre en una decena de colonias, sin que hasta el momento se haya detenido a uno solo de los agresores.
Los homicidios se cometen a cualquier hora en la zona urbana, suburbana y rural de este destino turístico en Guerrero.
Un recuento realizado establece que lo mismo atacan a sus víctimas al mediodía que por la mañana, tarde, noche o madrugada y los presuntos delincuentes se desplazan sin ningún problema.
¿Cómo fueron los asesinatos en Acapulco?
Solamente el 4 de noviembre fueron privados de la vida nueve personas, y tres heridos por arma de fuego, uno de los cuales continúa hospitalizado y el pronóstico de su estado de salud es reservado.
El lunes 4 de noviembre, en la colonia Libertadores, se registró un ataque contra un hombre que fue ultimado a balazos.
Ese mismo día, hubo un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes y con un saldo de dos civiles armados abatidos, un policía estatal muerto, y tres detenidos con armas.
La madrugada del 4 de noviembre, en el poblado de Tres Palos, zona rural de Acapulco, sujetos armados ingresaron a una vivienda y dispararon contra siete personas, entre ellas una menor de edad.
Le prendieron fuego a la vivienda, quemaron dos vehículos y asesinaron a cinco personas, tres mujeres y dos hombres.
Ahí mismo quedaron heridos un joven de 22 años de edad y una menor de 11 años, a los dos agredidos se los llevó la ambulancia, habían quedado heridos un joven de 22 años que más tarde murió, y aumentó la cifra a seis víctimas, y una menor de edad que continúa hospitalizada.
El 6 de noviembre, se reportaron dos ataques que dejaron dos muertos y tres heridos en dos agresiones en la colonia Progreso. Entre las víctimas hay un trabajador de una tortillería y un mecánico.
La madrugada de este jueves dejaron los cuerpos de cuatro hombres encajuelados, dentro de un vehículo, en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, frente al sindicato gastronómico de la CTM de la sección 20.
Más tarde, un agente de la Policía de Investigación Ministerial fue asesinado cuando llevó su unidad a un autolavado y un solitario sujeto llegó y le disparó en tres ocasiones para huir en seguida.
Los primeros días de muertos, la violencia dejó como saldo tres hombres privados de la vida.
Uno fue desmembrado y sus restos dejados dentro de cuatro cubetas en la colonia Vicente Guerrero. Más tarde, otro hombre apareció con huellas de tortura, y su cuerpo fue arrojado a un barranco, y uno más fue baleado en el fraccionamiento Las Playas.
De los hechos, solamente se han detenido a dos presuntos delincuentes, tras enfrentarse contra la Policía Estatal.
MO