José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal dio a conocer que durante dos años y medio no hubo seguimiento al padrón de sexoservidoras el cual contaba con un registro de 320 usuarias, sin embargo conforme a la actualización que llevan a cabo considera que se ha incrementado el número.
También afirmó que en el mismo periodo de tiempo, las más de 300 empadronadas no recibieron revisiones médicos mensuales obligatorios como parte del control que se debió haber efectuado por parte de la dependencia.
Por lo anterior, la alcaldesa Leticia Herrera Ale dio órdenes a la Dirección de Salud Municipal de empezará a realizar los exámenes de control en todos los rubros necesarios de manera oportuna para restablecer las acciones que se habían descuidado.
No es un cerco; invitan a que se registren para entregar tarjeta de salud
Enfatizó que los estudios se deben realizar en tiempo y forma enfocados en que no haya una sola sexoservidora que no sea revisada con la finalidad de evitar las enfermedades de transmisión sexual
“El objetivo no es hacer un cerco, si no invitarlas para que se presenten ya que son ellas quienes les preocupa este tema para continuar con dicho oficio”
José Antonio Adame externó la invitación para este sector a que acudan a Prevención Social en las instalaciones de la Presidencia Municipal para que se registren, y de esta manera actualizar el padrón y regularizar la elaboración de los estudios correspondientes.
Una vez que integren el padrón completo, se hará la entrega de una nueva tarjeta de salud misma que será verificada por los inspectores de la Subdirección de Prevención Social a cargo de Salud Municipal.
Sgg.