La Comisión del Transporte aún no cuenta con el dictamen que realizó la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, documento base para definir el porcentaje de incremento de la tarifa del transporte público.
El regidor Antonio Gutiérrez Jardón, mencionó que es inviable que se aumente la tarifa a cuatro pesos, pues existen usuarios que abordan al día hasta tres rutas y esto significaría un impacto negativo para su economía.
La directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares, dio a conocer que el estudio técnico realizado revela que se justifica este incremento, pero que el área a su cargo no define el monto del alza sino la Secretaría de Ayuntamiento y la comisión.
Gutiérrez Jardón, señaló que hasta el momento no se les ha entregado algún documento que les permite analizar si es viable o no.
Expuso que lo que pretenden es que no los quieran 'madrugar', presentándose justo el día de su votación, sin posibilidad de discutirlo ampliamente.
El pasado 25 de noviembre transportistas de Torreón, presentaron una solicitud de incremento por cuatro pesos en pago en efectivo y en tarjeta prepago dos pesos en tarifa preferencial.