Los colectivos de búsqueda de desaparecidos en Sonora plantearon a Teresa Guadalupe Reyes, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, la preocupante situación de la desaparición atípica de menores de edad en el estado, fenómeno que ha experimentado un notable incremento durante el transcurso del presente año 2024.
Ceci Flores Armenta, representante de la asociación Madres Buscadoras de Sonora, detalló los diversos temas abordados en relación con la problemática de la desaparición forzada.
Destacó que aunque no habían enfrentado esta situación previamente, existen reportes de otros casos que las familias no han denunciado por temor.
“No nos había pasado, pero de hecho, hay otros reportes que por miedo la familia no los ha hecho, porque en un solo día la semana pasada se llevaron 14 jóvenes, entre ellos muchos menores de edad y la familia por miedo no reportó, entonces, también si nosotros como familia no reportamos la desaparición de nuestros hijos, nadie puede ayudar”, dijo.
La reunión tuvo lugar en un conocido hotel de la capital sonorense y contó con la participación de alrededor de 15 colectivos.
Durante el encuentro, se abordaron diversas problemáticas relacionadas con la desaparición forzada, buscando estrategias y soluciones para hacer frente a esta creciente situación en el estado.
MO