La presidenta de Sí hay mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, dijo que la Alerta de Género ya se decretó y la violencia va en aumento, pues se llegó a los 20 feminicidios.
- Te recomendamos Homicidios y feminicidios a la alza en La Laguna durante 2019 Estados
Explicó esto tras la muerte de dos mujeres en el municipio de Guadalupe Victoria, se debe de reconfigurar la estrategia porque la Alerta Género no ha resuelto nada hasta el momento.
Dijo que las agresiones van en aumento en los municipios donde se cuenta con Alerta de Género: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo.
“Hasta ahora nos hemos dado cuenta que las alertas de violencia de género no están funcionando en ninguna parte del país. Parece que la ha aumentadolos feminicidios contra las mujeres. La fiscal Ruth Medina, decía que era 17. Y tomamos los de Guadalupe Victoria, y leí en un medio local que en El Salto, Pueblo Nuevo y otro. Estamos en 20. Una cifra que no se había dado en Durango en muchos años”.
Expuso que la impunidad hace que incrementen las agresiones hacia las mujeres. Y las manifestaciones que se dieron el fin de semana es el claro ejemplo que la estrategia es la equivocada.
“El Estado ha fallado. El señor Estado, porque el Estado es hombre y le ha fallado a las mujeres y se ha convertido en un estado fallido. Y no es porque se me ocurra, el concepto de Estado como ente jurídico tiene que ver con que se elija un gobierno. Ese gobierno se paga con los impuestos. Y tiene la obligación de cuidarnos a todas y a todos”.