Auto vuelca en el Nudo Mixteco de Torreón por circular a exceso de velocidad

El percance se registró sobre el carril que conecta el bulevar Constitución con el bulevar Independencia, en dirección de poniente a oriente.

Volcadura en Nudo Mixteco de Torreón.
Torreón, Coahuila /

El exceso de velocidad fue unos de los factores para que el conductor de un vehículo tipo sedan perdiera el control y volcara al grado de terminar con las cuatro ruedas hacia arriba, en hechos ocurridos en el desnivel del Nudo Mixteco de Torreón al filo de las 20:00 horas de este jueves.

El percance se registró sobre el carril que conecta el bulevar Constitución con el bulevar Independencia, en dirección de poniente a oriente, por donde circulaba un auto color gris marca Beat, cuyo conductor perdió el control del volante para luego chocar con la contención y terminar volcado.

El siniestro movilizó a las corporaciones de emergencia al lugar y se procedió a cerrar la circulación en lo que realizaban sus labores de apoyo los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, Bomberos y Protección Civil, así como la grúa que remolcó la unidad.

Trascendió que el conductor resultó con algunos golpes y se optó por trasladarlo a un hospital particular de la ciudad para mayor valoración médica.

¿Qué hacer en caso de participar en un accidente?

Los accidentes de tránsito están a la orden del día, por lo que si te ves involucrado en un percance vial existen una serie de recomendaciones sobre lo que tienes que hacer para que no se registren mayores complicaciones.

Lo primero es evaluar tu estado físico, el de tus acompañantes y el de los demás vehículos involucrados, con el fin de identificar posibles lesiones o incluso pérdidas fatales, acto seguido se recomienda marcar al Servicio de Emergencia 911 o a las corporaciones correspondientes.

Otro punto a destacar es que es importante evitar en medida de lo posible la fuga de conductores, por lo que es necesario permanecer en el lugar hasta que lleguen las autoridades competentes. En el caso de registrarse pérdidas humanas, los autos no deberán ser movidos de la posición en la que quedaron tras el accidente, a menos que representen riesgo de que se registre otro siniestro.

Al llegar el agente de Tránsito, este deberá identificarse con su nombre y número de oficial, para después distribuir entre los involucrados y los testigos un formato, donde deberán llenar de manera escrita su testimonio sobre cómo sucedieron los hechos, el cual le será devuelto al final.

GERR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.