Durtante la noche del viernes 29 de marzo, un accidente dejó una persona y un perro muertos en el boulevard Bernardo Quintana de Querétaro, debajo del puente de la carretera 57 México-Querétaro
El finado manejaba un automóvil tipo Kia cuando fue embestido por una camioneta BMW que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.
La camioneta BMW pasó por arriba del Kia provocandoque su conductor y el perro que venía acompañándolo murieran prensados al interior del carro, mismo quedó con el toldo desecho.
Medios locales señalan que al punto al punto del accidente arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos Querétaro, Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, la Policía Estatal de Querétaro, Centro Regulador de Urgencias Médicas Querétaro y ABC Emergencias.
El conductor de la camioneta marca BMW fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.
Posteriormente, otro conductor chocó su auto contra una patrulla de la policía de Querétaro que abanderaba la zona del accidente en bulevar Bernardo Quintana.
Cómo evitar accidentes automovilísticos
Un accidente automovilístico puede ser una de las experiencias más aterradoras que puedes llegar a experimentar como conductor. No importa la edad que tengas, nunca es fácil experimentar esa repentina sacudida y escuchar el sonido del golpe de metal contra metal.
En muchas ocasiones estos se pueden evitar, y aquí te decimos cómo hacerlo:
- Centra tu atención en tu entorno en todo momento
- Evita distracciones mientras conduces
- Mantén una distancia de seguridad adecuada
- No excedas los límites de velocidad
- Utiliza el cinturón de seguridad
- Evita el consumo de alcohol si vas a manejar
- Mantén tu auto en buenas condiciones
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de auto?
Si llegaras a sufrir un accidente automovilístico es importante que sepas cómo reaccionar y qué hacer. Es por ello que a continuación compartimos contigo los siguientes consejos:
- Mantén la calma
- Comunícate con los números de emergencias
- Contacta a tu compañía de seguros