Más de una hora tardan los automovilistas en cruzar la caseta de cobro del Libramiento Poniente a la altura del bulevar Lomas Real en el municipio de Tampico, principalmente en horas pico cuando se saturan ambos carriles.
Los empleados de las casetas de Sur a Norte y viceversa se llevan hasta mentadas de madre por parte de los conductores, molestos por la tardanza que genera la reparación de los puentes y el reencarpetado de la carretera.
"Tratamos de darles indicaciones a los automovilistas e inclusive le recomendamos tomar vías alternas en lo que se terminan los trabajos pero no nos escuchan y hasta nos mientan la madre", dijo uno de los empleados de Capufe.
- Te recomendamos Continúan largas filas sobre el libramiento poniente de Tampico por reparación ¡Entérate! Estados
Estiman que las acciones de mejora que se están realizando por parte de caminos y puentes federales se extienda hasta el mes de diciembre y es por eso que están solicitando paciencia o que los autos que no sean de carga, circulen por la ciudad para evitar inconvenientes, sin embargo, siguen usando la vía rápida y se quedan varados.
Es de 7 a 9 de la mañana, y de 5 de la tarde hasta las 8 de la noche, los lapsos en que esta carretera se ve con mayor flujo vehicular, y se crean interminables filas de más de una hora de espera.
Algunos usuarios molestos se niegan a pagar lo correspondiente al peaje y piden hablar con el supervisor, pero en ese tiempo se quedan estacionados en uno de los carriles y esto afecta todavía más el tráfico.
Por su parte los conductores también refieren que les molesta mucho salir temprano de sus casas para dirigirse a sus trabajos principalmente en el puerto industrial, o quienes tienen que salir hacia el estado de Veracruz o San Luis Potosí, y se quedan atrapados en la carretera.
"Voy tarde a mi trabajo", "Por qué se ponen a trabajar de día", "Nada más están estorbando", "Me van a descontar el día en la chamba", "Queremos que ya termine, es un caos total", estos son solo algunos de los comentarios de los conductores que pasan por el Libramiento Poniente diariamente.
Cuestionan por qué se está trabajando en horas pico, cuando consideran que todo se debe de hacer de madrugada cuando hay menos tráfico.
EAS