Un tráiler se accidentó en el kilómetro 69 de la Autopista México-Cuernavaca y terminó envuelto en llamas, por lo que la circulación en ambos sentidos fue cortada durante horas.
El tracto camión obstruyó el paso de la vialidad en pleno puente por el 20 de noviembre, por lo que las filas de vehículos alcanzan hasta 20 kilómetros de largo en ambos sentidos, informó Capufe.
Los automovilistas que busquen alternativas para la vialidad pueden comunicarse a los teléfonso 074 y 088, atendidos por la división de carreteras de la Guardia Nacional.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), la circulación rumbo a Ciudad de México se desvía en el km 80, a la altura de Paloma de la Paz. En sentido contrario, dirección Cuernavaca, los automóviles se desvían en el km 53, en Tres Marías.
Hasta el momento no hay un horario estimado de apertura para la autopista, sin embargo se mantienen los trabajos para liberarla por completo, pues hasta ahora sólo hay carriles limitados en ambos sentidos.
La Guardia Nacional realizó una operación carrusel para liberar el acceso a la vía, pero sigue parcialmente obstruida.
El vehículo accidentado transportaba bebidas Boing hacia Cuernavaca, pero se descontroló al derraparse por el peso de su carga, por lo que se volcó y comenzó a incendiarse.
El último reporte asegura que el fuego ya fue apagado por el cuerpo de bomberos de Cuernavaca, así como miembros de la GN. Mientras tanto se mantienen los trabajos para liberar la autopista, mientras se espera a que llegue la aseguradora.
Por el momento no se registran víctimas mortales. Incluso el conductor de la unidad pudo escapar del lugar de los hechos por sus propios medios.
SNGZ