Moreloses un estado que atrae turistas por sus balnearios, museos y parques naturales, por lo que es ideal para escaparte si no tienes pensado ir a una playa.
Si tienes planeado visitar Morelos en carretera, aquí te decimos cómo llegar y cuánto cuestan las casetas.
¿Cuánto cuesta llegar a Cuernavaca?
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a disposición la herramienta Traza tu ruta, con la que puedes consultar el costo de las casetas del país.
La herramienta establece que para llegar a Cuernavaca desde la Ciudad de México debes cruzar por la caseta de Tlalpan.
La caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca tiene un precio de 103 pesos; por lo que pagarías 206 por un viaje redondo.
¿Cuánto cuesta llegar a Cuautla?
Para llegar a Cuautla y sus balnearios también debes cruzar la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, que tiene costo de 103 pesos.
Posteriormente debes avanzar por el entronque La Pera-Cuautla, en la que cruzarás por dos casetas: la de Tepoztlán, con costo de 33 pesos, y la de Oacalco, que también cuesta 33 pesos.
El costo total del traslado sería de 169 y de 338 por el viaje redondo.
Para llegar a Oaxtepec es el mismo recorrido y el mismo costo del viaje.
¿Cuánto cuesta llegar a Tepoztlán?
Para llegar a Tepoztlán y al cerro del Tepozteco también debes ingresar por la carretera México-Cuernavaca y pagar los 103 pesos que cuesta la caseta de Tlalpan.
Posteriormente deberás circular por el entronque La Pera-Tepoztlán, cuya caseta cuesta 33 pesos.
El precio total del recorrido sería de 136 pesos y de 272 por el viaje redondo.
El costo de las casetas fue ajustado a partir del 1 de junio y si te interesa otro tramo carretero, puedes consultarlo en la página de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
RLO