Cierran autopista Veracruz-Xalapa tras explosión de pipa y choque de vehículos

Tres personas resultaron lesionadas y las autoridades trabajan para controlar la zona.

Autopista Veracruz-Xalapa cerrada tras la explosión de una pipa. | Especial
Veracruz, México /

La mañana de este sábado, un tractocamión con remolque tipo salchicha, explotó sobre la autopista 140-D Veracruz - Xalapa a la altura de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata.

Momentos después se registró en la misma arteria el choque de un camión de carga y un vehículo particular.

Te recomendamos
Reconstruyen en video accidente de pipa en Iztapalapa: así ocurrió

Debido a este hecho está cerrado el paso en el libramiento de Plan del Río desde la caseta de peaje.

El primer incidente ocurrió en el kilómetro 25 de la autopista, donde, según testigos, el conductor de la pipa resultó lesionado, pero logró ponerse a salvo tras la explosión e incendio de la unidad cargada con diésel.

Para transitar hacia Xalapa y a México vía corta, solo queda como alternativa la carretera federal 140 libre de peaje Veracruz - Xalapa.

A ambos sitios han llegado elementos de la Policía Estatal y Municipal de Emiliano Zapata para acordonar la zona, así como elementos de Tránsito Estatal.

Personal de Protección Civil Municipal realizó las maniobras correspondientes para enfriar la pipa.

En tanto que paramédicos llegaron para atender a los lesionados de ambos incidentes.

MAYE

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.