La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que tras la autopsia realizada a Juan Pablo Berlanga, joven que murió luego de asistir a una fiesta de Halloween en Monterrey, arrojó que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo, tórax y pelvis.
A través de un comunicado, se señaló que testigos entrevistados por la fiscalía afirmaron ver al ahora fallecido el día del evento al lado de una mujer; ambos mostrando conductas inadecuadas.
De igual manera el personal de seguridad del evento, el cual con anterioridad fue señalado por golpear al occiso, refirieron que una persona de sexo masculino (aparentemente Juan Pablo), estaba corriendo por diversas áreas donde se realizaba el evento evidenciando una conducta inadecuada acompañado por una persona de sexo femenino, por lo cual retiraron al joven y lo habrían entregado a su novia y amigos.
El documento detalla que testigos recurrentes coincidieron en observar a Juan Pablo correr en compañía de la mujer antes mencionada de manera atípica, e ingresar a lugares prohibidos para el público por ser potencialmente peligrosos ante la cercanía de tomas de energía eléctrica de alto voltaje, así como lo observaron saltar vallas metálicas. Estos mismos testigos, refiere la ficha, observan a Juan Pablo lanzarse de una torre, caer en una banqueta y al llegan los guardias de seguridad para trasladarlo en una ambulancia a un nosocomio, lugar donde posteriormente habría muerto.
El escrito menciona que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León emitió una solicitud de colaboración, misma que se encuentra vigente, a la Fiscalía de Coahuila a fin de localizar a las personas que acompañaban al joven, para ser entrevistados y continuar con la indagatoria.
- Te recomendamos Detienen a hombre tras presuntamente secuestrar a mujer y llevarla a motel en Monterrey Policía
ng