La Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano, afirmó que está prohibido pedir certificado de vacunación para ingresar a los restaurantes o centros comerciales.
“Está prohibido y es ilegal que los propietarios de diversos centros comerciales y/o restaurantes de Baja California Sur pidan certificado de vacunación a los ciudadanos que deseen ingresar a sus negocios”, dijo. Asimismo, descartó que dicha medida se pueda aplicar en los cinco municipios de Baja California Sur, “tal y como está ocurriendo en el estado de Sinaloa, donde se pide certificado de vacunación hasta para ingresar a oficinas públicas”, mencionó.
La funcionaria estatal de salud también agregó que "debe ser el gobierno federal quien unifique los criterios sobre la exigencia de la cartilla de vacunación para acceder a espacios públicos o privados, pero de entrada lo que se debe promover es que un mayor número de personas se vacunen y sigan manteniendo activos los protocolos sanitarios para evitar ser infectados”.
ECJ