La Policía Ministerial se encuentra investigando el caso de la bebé recién nacida abandonada dentro de una llanta el pasado sábado en el municipio de Juárez, Nuevo León, así como buscan identificar a la mamá de la bebé.
Los habitantes de la colonia Hacienda Real, en donde fue hallada la recién nacida, se mostraron conmovidos, y a la vez indignados, por el caso.
Las autoridades buscan pistas de la persona responsable a través de testimonios y también de imágenes que captaron las cámaras de algunas viviendas.
"Pues muy lamentable la situación. Yo me encontraba dentro de mi casa, y mi esposo fue el que me comentó que habían encontrado a la bebé en una llanta en la casa de al lado, abandonada", comentó la vecina Hilda Castillo.
Hasta el momento se desconoce quién pudo haber cometido el abandono de la bebé, en el asentamiento ubicado por la carretera a San Mateo, hacia el sur del municipio.
La recién nacida fue abandonada en una llanta en las puertas de una vivienda deshabitada ubicada en la calle Hacienda San Juan, en la colonia Hacienda Real, del municipio de Juárez. Hasta el momento las autoridades investigan la identidad de la persona que la abandonó.
Los habitantes de la zona no vieron a nadie extraño, ni a una mujer embarazada rondando la zona, al menos durante los últimos días, por lo que las personas se encuentran sorprendidas.
"Me impactó el hecho de que hayan hecho ese tipo de cosas. La verdad no, no observé a nadie", señaló Hilda Castillo.
Además de la sorpresa que el hecho les causó, los vecinos se mostraron molestos e indignados, por la acción de la persona que abandonó a la bebé recién nacida.
"Que lamentable la situación que pasó. Esperemos que ya no. Es difícil que no se repita, pero pues sí, obviamente, ¡verdad? Nos deja sorprendidos... Claro que sí", dijo la mujer.
Se presume que, al ser localizada, la bebé, de unos nueve meses de gestación, tenía entre dos y cuatro horas de haber nacido. Se le apreció el cordón umbilical y parte de la placenta, pero no presentó lesiones.
Fue una niña de 11 años quien la encontró pues, al pasear en su bicicleta, escuchó el llanto y se acercó hasta el neumático donde estaba abandonada.
El padre de la vecina llamó al 911, para que acudiera el auxilio médico y policiaco.