Un grupo de 31 migrantes que estaban secuestrados en una vivienda en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue rescatado por las autoridades estatales, y dos presuntos responsables fueron detenidos.
Uno de los arrestados fue identificado como Kevin Daniel "N", de 21 años, y la otra persona es una adolescente de 17 años.
De los migrantes liberados, 25 eran de Guatemala, cuatro de Ecuador, uno de El Salvador y una persona del estado de Chiapas.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) informó que atendieron una llamada anónima en la que se reportaba la presencia de un grupo de personas privadas de su libertad en una casa ubicada en la colonia Oscar González.
Agentes de la Policía del Estado confirmaron la denuncia y, al ingresar a la casa, encontraron a los extranjeros y a dos personas que aparentemente estaban a cargo de cuidarlos y portaban al menos un arma de fuego.
Los migrantes eran obligados a dormir en el piso sobre cartones o plásticos y, tras ser liberados, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para un posible retorno a sus países de origen.
Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusados de delitos contra la Ley Federal de Migración y portación de arma de fuego, indicó personal de la Secretaría estatal.
MO