Violencia y bloqueos paralizan rutas vehiculares en Sinaloa; persiste la inseguridad

La escalada de violencia entre grupos delictivos ha dificultado la movilidad y generado preocupación en la entidad.

Autoridades confirman nueva ola de violencia y bloqueos en Sinaloa | Especial
Carlos Raeb Morales
Sinaloa, México /

En el reporte de hechos de este sábado 26 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Sinaloa confirmó que la violencia recrudeció, registrándose varios casos de homicidios, ataques por arma de fuego y bloqueos carreteros.

Las autoridades señalaron que, en el kilómetro 94 de la carretera Benito Juárez, antes de llegar a la comunidad de Alhuey, municipio de Angostura, se encontraron tráileres atravesados de norte a sur. 

Elementos de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar y retiraron los vehículos; sin embargo, también se detectaron bloqueos en las comunidades de Chinitos y Campo Plata, sobre la misma carretera.

Este sábado representó una nueva escalada en la violenta rivalidad entre los grupos delictivos de Chapitos y Mayos

Entre los hechos más alarmantes, se halló el cuerpo de una persona en la carretera hacia la sindicatura de Sanalona, en el poblado de El Carrizalejo

La víctima, envuelta en una lona blanca, fue localizada por autoridades, y la Fiscalía de Sinaloa ya tomó el control de la investigación.

Asimismo, un conductor de aplicación resultó herido en un ataque armado en la colonia Cañadas, evidenciando el riesgo al que están expuestos los trabajadores del transporte en la región. 

Otro incidente tuvo lugar en la colonia Tierra Blanca, donde una persona fue gravemente herida por disparos y posteriormente murió en el hospital.

Los bloqueos en las carreteras también afectaron la movilidad en la zona. Un tráiler fue retirado de la carretera Culiacán-Eldorado, y se reportaron ponchallantas en varias comunidades, obstruyendo el paso vehicular.

Adicionalmente, en la colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán, se confirmó la privación ilegal de la libertad de dos hombres por parte de civiles armados.

Las autoridades informaron que intensificaron sus esfuerzos para controlar la situación; no obstante, la escalada de violencia y los bloqueos carreteros continúan representando un desafío para la seguridad pública en Sinaloa.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.