Autoridades de salud afirman que “no bajarán la guardia”

En las colonias Leticia Herrera y Francisco Villa de Gómez Palacio, se desempeñaron labores de descacharrización la tarde de ayer, logrando sacar 4.5 toneladas de artículos de riesgo.

En Gómez Palacio se mantienen las obras de descacharrización.
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

Apegados al compromiso de no bajar la guardia en las tareas de prevención contra el dengue, la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio llevó a cabo conjuntamente con Salud, Ecología y Jurisdicción Sanitaria número 02, una etapa más de la campaña de descacharrización en las colonias Leticia Herrera y Francisco Villa, de las que sacaron 4.5 toneladas de todo tipo de artículos de riesgo.

Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Servicios de Salud en el municipio, manifestó que aunque se ha avanzado en el retiro de cacharros, lo mismo que en la tarea de nebulizar y abatizar sectores donde ha proliferado el mosquito vector, sigue siendo necesaria la participación ciudadana para minimizarlos.

TE RECOMENDAMOS: Mosquitos en La Laguna inmunes al frío

Ayer, con el apoyo de personal de Servicios Públicos y de Vectores, se acudió a las colonias Francisco Villa y Leticia Herrera, donde con anticipación se había hecho el trabajo de acercamiento a los liderazgos de estos sectores, para que invitaran a sus vecinos a sacar los cacharros del interior de sus viviendas, patios y azoteas.

Así fue como habitantes de este sector se sumaron a la limpieza, aunque con la exigencia de que por parte de las autoridades se tomen medidas para obligar a los propietarios de casa abandonadas y lotes baldíos, para que cumplan con su parte.

JFR

LAS MÁS VISTAS